noviembre 27, 2020

adictos a la musica

tu musica , tu radio ..

BECKY G

ESCUCHA CANCIONES DE BECKY G

HISTORIA Y BIOGRAFIA DE BECKY G


Rebbeca Marie Gómez nació el 2 de marzo de 1997 y fue criada en Inglewood, California. Es hija de Alejandra y Francisco “Frank” Gómez. Sus cuatro abuelos son de Jalisco, México, mientras que sus padres y la mayoría de sus familiares nacieron en los Estados Unidos. Tiene dos hermanos, y una hermana menor. Creció en la pobreza en Moreno Valley y cuando tenía nueve años su familia perdió su casa y se mudó al garaje convertido de la casa de sus abuelos debido a problemas financieros. Comenzó a trabajar a tiempo parcial para ayudar a mantener a su familia, haciendo comerciales y doblaje.
Ella tuvo lo que describió como una “crisis de mediana edad” cuando tenía nueve años de edad, y decidió que quería seguir una carrera musical. Fue citada diciendo “Esa fue literalmente mi crisis de la mitad de la vida cuando tenía nueve años de edad. Fue entonces cuando me dije, ‘OK, tengo que tener mi vida junta. ¿Qué voy a hacer? Lo empujé a mí misma a una edad más joven que el niño promedio, porque en ese momento mi familia había perdido nuestra casa. Siempre he sido más madura para mi edad, así que ya estaba entendiendo lo que estaban pasando. Y me pregunte ‘¿Cómo puedo ayudarlos?'”. Inicialmente asistió a la escuela pública, aunque tuvo que someterse a educación en casa debido a problemas con el acoso escolar. Ella afirmó que en un momento de su vida fue atacada por varias niñas mientras estaba en el baño, y fue objetivo frecuente debido a sus trabajos en la industria del entretenimiento.

CARRERA MUSICAL

Su portada de “Otis” llamó la atención del reconocido productor Dr. Luke, que había trabajado con artistas como Britney Spears y Miley Cyrus, entre otros.

 Becky apareció en el cortometraje El Tux (2008) como Claudia Gómez; así como Nina en la película de televisión La estación de la Calle Olvera (2008) de Discovery Channel. Se convirtió en miembro de un grupo femenino llamado G.L.A.M. en 2009, y más tarde se unió a B.C.G., un grupo formado por ella y Cristal Guel. Filmó un vídeo musical como parte de G.L.A.M. para una canción titulada “JellyBean” en 2009. Durante este tiempo, también comenzó a grabarse cantando canciones usando Garageband, y creó una cuenta de YouTube para publicar covers de canciones populares en línea, aunque posteriormente también comenzó a escribir sus propias canciones. Becky se hizo amiga del dúo de producción The Jam cuando tenía trece años, a quienes les gustó el trabajo escrito de Becky. El trío comenzó a trabajar en material juntos, lo que dio lugar a las portadas de las canciones “Otis” (2011), “Lighters” (2011), “Novacane” (2011), “Boyfriend”, en donde hacía versiones con su propia letra, y una canción original “Turn the Music Up”. Estas canciones estaban destinadas a ser parte de un mixtape, titulado @itsbeckygomez, aunque este proyecto nunca llegó a buen término.


CHAT DE ADICTOS DE LA MUSICA

En 2012 Becky apareció en los sencillos «Wish U Were Here», de Cody Simpson, y «Oath», de Cher Lloyd. En septiembre lanzó la canción «Problem (The Monster Remix)», con will.i.am, de la película animada Hotel Transylvania.

En 2013 lanzó su propia versión de la canción «Jenny from the Block», de Jennifer Lopez, titulada «Becky from the Block».16​ El 6 de mayo de ese año, Becky lanzó una nueva canción para su descarga digital, «Play It Again», al que le acompañó un vídeo musical. Considerada como parte integrante de la grabación de su proyectado álbum debut, la canción solo llegaría a servir como sencillo promocional.17​18​ Más tarde, Becky lanzó el EP de mismo título, el 16 de julio de 2013.19​ Este contaba entre sus pistas con cuatro canciones inéditas, además de una colaboración con Pitbull.19​18​ En octubre de 2013 confirmó que ya se encontraba grabando su álbum debut.20​ A mediados de ese año, Becky G habló sobre su primer álbum en el programa de televisión Access Hollywood, donde comentó que el estilo del álbum sería pop y que experimentaría con sonidos nuevos entre los que incluiría géneros musicales de la música latina.

 2019-presente: Mala santa

El 18 de enero de 2019, regresó oficialmente a la música en inglés con el lanzamiento de «LBD», seguido de «Green Light Go». Se embarcó en su gira homónima, visitando países de habla hispana. El 28 de marzo, colaboró con Kane Brown en una versión en español de «Lost in the Middle of Nowhere».​ El 19 de abril, Gómez lanzó el sencillo «La respuesta» con Maluma.​ En mayo de 2019, Becky G fue anunciada para ser parte del soundtrack original de la película live-action de Aladdin para Latinoamérica, interpretando la canción principal «Un mundo ideal» junto al cantante Zayn.Colaboró ​​con Myke Towers con la canción «Dollar» y con Akon en «Cómo no».​ El 27 de septiembre de 2019 lanzó la canción «Chicken Noodle Soup» en colaboración con el rapero sur-coreano J-Hope perteneciente a la banda BTS.

El 8 de octubre de 2019, anunció finalmente su álbum debut, titulado Mala santa,9​ el cual lanzó el 17 de octubre de 2019.​ El 10 de noviembre del mismo año, colaboró con Riot Games para participar en el título Giants de la banda ficticia True Damage.

REDES SOCIALES DE BECKY G

FACEBOOK TWITTER INSTAGRAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *