noviembre 27, 2020

adictos a la musica

tu musica , tu radio ..

FRANKIE RUIZ

REPERTORIO MUSICAL Y BIOGRAFIA DE FRANKIE RUIZ

Frankie Ruiz nació el 10 de marzo de 1958 en el Saint Joseph Hospital de Paterson, Nueva Jersey, en algunos textos se puede encontrar que su verdadero nombre fue José Antonio Ruiz Negrón.

ya que creció con los apellidos de sus abuelos, Emilio Ruiz y Concepción Negrón, dos puertorriqueños naturales de Balboa, Mayagüez, Puerto Rico que lo firmaron cuando su mamá Hilda Estrella Ruiz, con tan solo 15 años,

lo tuvo con un señor llamado Francisco Torresola, que abandonó a Frankie al nacer,7​ su hermano, Víctor Rolando Pinto Ruiz, más conocido como Viti Ruiz cuenta en una entrevista, que su abuela junto a su madre fueron quienes criaron a Frankie.

Frankie asistió a la 25 School en Paterson, le gustaba el baloncesto, el béisbol y se entretenía viendo televisión.

Pero la percusión y la interpretación de boleros eran su gran pasión. Desde su niñez empieza a cantar salsa y demuestra un talento precoz que lo ayuda a entrar en relación con músicos profesionales. Desde los siete años empieza cantando en la escena local y para esa época ya escuchaba la música de Ismael Rivera con Cortijo y también a los jóvenes Héctor Lavoe, Ismael Miranda, Ismael Quintana y más salseros de la época.

estos influenciaron en su carrera como cantante. Con 9 años, tuvo su primera oportunidad profesional tras cantar con Johnny Albino (primera voz de Los Panchos y del Trío San Juan) en el club Montecarlo de Nueva Jersey.

Su última aparición pública de Frankie Ruiz fue en el Madison Square Garden

el 11 de julio de 1998, en una presentación que comenzó a las 8:00 de la noche y acabó a las 3:00 de la mañana.Permaneció hospitalizado 25 días antes de su fallecimiento en el Sammy Davis Junior National Liver Institute,tras acudir a una cita médica dada la anemia que padecía y por la cual necesitó dos transfusiones sanguíneas.También recibió un tratamiento de vitaminas y estuvo en dieta, la salud del cantante ya se había deteriorado en los últimos días, aunque en algunos momentos parecía mejorar.

Frankie Ruiz El domingo 9 de agosto de 1998, fallece en el University Hospital de Newark Nueva Jersey.

a los 40 años de edad a consecuencia de la cirrosis hepática que le aquejaba desde hacía un tiempo.

Los restos del cantante fueron velados en privado en Paterson, Nueva Jersey y luego fueron llevados a la funeraria Ortiz, en el Bronx, para que el público pudiera despedirse del cantante.

¿Cómo se murio Frankie Ruiz?

9 de agosto de 1998 – consecuencia de la cirrosis hepática

¿Cuántos años tenía Frankie Ruiz cuando murio?
40 años (1958–1998)

CHATEA GRATIS CON GENTE DE ADICTOS A LA MUSICA



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *