noviembre 27, 2020

adictos a la musica

tu musica , tu radio ..

HECTOR LAVOE

MUSICA Y BIOGRAFIA DE HECTOR LAVOE

Héctor Lavoe nació en el seno de una familia humilde con el nombre de Héctor Juan Pérez Martínez, el 30 de septiembre de 1946, en el barrio Machuelo Abajo de la Cantera de Ponce, Puerto Rico. Fue uno de los ocho hijos que tuvo Francisca Martínez (Panchita) y Luis Pérez (Lucho).

Su padre, quien tocaba la guitarra con tríos y orquestas locales dio instrucción musical a su hijo, y lo matriculó en la Escuela de Música Juan Morel Campos donde canta la canción «Campanitas de Cristal»”, bolero compuesto por Rafael Hernández Marín, en una fiesta de escuela.

Su padre tenía el sueño de ver a Héctor convertido en un gran saxofonista. Aunque Lavoe aprendió los fundamentos de la música, pronto perdió interés en dicho instrumento. Sentía que lo suyo era cantar.

Héctor Lavoe pasó gran parte de su tiempo escuchando música jíbara y popular.

Sus cantantes favoritos eran Jesús Sánchez Erazo, más conocido como «Chuito el de Bayamón», Odilio González, Roberto Faz y Daniel Santos, cuyas voces y estilos imitó durante sus inicios en la música.

Otros cantantes que influyeron enormemente en Héctor fueron: Cheo Feliciano, Ismael Rivera e Ismael Quintana.

A la edad de 14 años se convirtió en el cantante de un grupo de Puerto Rico Con el que recibía dieciocho dólares por noche, lo que en esos años, era un buen sueldo para una persona de su edad.

se convirtió en el cantante de un grupo de Puerto Rico con el que recibía dieciocho dólares por noche

lo que en esos años, era un buen sueldo para una persona de su edad.Desde sus inicios en la música, Héctor Lavoe grabó un total de once discos al lado de Willie Colón, incluyendo los dos últimos álbumes, The Good, The Bad, And The Ugly (1975) y Vigilante (1983)

Álbumes recopilatorios DE hector Lavoe:

1980: Héctor’s Gold
1989: Las Clásicas de Héctor Lavoe Vol. 1 y 2
1993: Tributo a Héctor Lavoe
1993: Lavoe: Fania Legends of Salsa Collection Vol. 1
1994: Fania Legends of Salsa Collection Vol. 2
1997: Fania All-Stars with Hector Lavoe
2000: 15 Éxitos – Héctor Lavoe
2000: Swings
2001: Tú Bien Lo Sabes
2004: Hector Lavoe – La Experiencia
2007: La Voz Fania MasterworksA Man and His Music: La Voz
El Cantante: The Originals
Asalto Navideño Deluxe Edition
2008: The Complete Studio Albums, Vol. 1
2009: The Complete Studio Albums, Vol. 2
2009: El Juicio Fania Masterworks
2009: Historia de La Salsa – Héctor Lavoe
2010: Héctor Lavoe: Greatest Hits
2010: Hector Canta A Borinquen
2012: Hector Lavoe Anthology
2012: Selecciones Fania – Héctor Lavoe

Pasó sus últimos años en Nueva York presentándose frente a la gente que tristemente lo veía deteriorarse en la tarima, hasta que falleció a causa de un paro cardíaco el 29 de junio de 1993, en el Memorial Hospital de Queens.

Durante dos días, miles de personas de las comunidades latinas de Nueva York, en particular los puertorriqueños, rindieron homenaje a Lavoe ofreciendo sus condolencias en el “Frank E. Campbell Funeral Home” situado en la calle 81 y la avenida Madison en Manhattan.

Una multitud de personas hicieron fila para ver el cuerpo de Lavoe, llegando a ocupar gran parte de Nueva York bloqueando hasta los alrededores de la Quinta avenida y la calle 82.

chatea con gente de adictos a la musica



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *