noviembre 27, 2020

adictos a la musica

tu musica , tu radio ..

JERRY RIVERA

CANCIONES Y BIOGRAFIA DE JERRY RIVERA

Gerardo Rivera Rodríguez (San Juan, Puerto Rico, 31 de julio de 1973), conocido artísticamente como Jerry Rivera, es un cantante puertorriqueño de salsa y baladas románticas. Es hermano del también cantante Edwin Rivera Rodríguez.

BIOGRAFIA

Jerry Rivera nació en San Juan, Puerto Rico. Realizó sus estudios primarios y secundarios en esa ciudad.

Sus padres eran músicos, lo impulsaron a convertirse también en un músico y ya desde niño acompañó a su madre, Dominga (cantante) y a su padre Edwin (guitarrista y director de Los Barones Trío) durante sus actuaciones. Su hermano mayor Edwin Rivera también es un reconocido artista de Salsa.

Sus cantantes favoritos son Eddie Santiago, Lalo Rodríguez y, en especial, Frankie Ruiz. En 1986, cuando tenía 14 años, acompañó a su padre que estaba actuando en un hotel en Isla Verde, San Juan.

Frankie Ruiz, que estaba hospedado en el hotel, apareció y cantó un par de canciones con ellos y se fotografiaron juntos. El 21 de octubre de 2003 dicha fotografía fue usada por Jerry como portada de su disco tributo Canto a mi ídolo… Frankie Ruiz, que había muerto en 1998.

En 1988, Tommy Olivencia escuchó a Jerry cantar junto a su padre y le recomendó que empezase su carrera en solitario. Cuando Jerry tenía tan solo 16 años, su padre hizo una maqueta y la presentó al departamento musical de CBS, que hizo que lo contrataran.

Su segundo disco, Abriendo puertas, tuvo grandes éxitos con sus canciones “Esa niña”, “Tal vez”, “Como un milagro” y “Nada sin ti”, que convirtieron al disco en número uno de las listas de Puerto Rico, Estados Unidos y finalmente por toda América Latina.

Su tercer disco, Cuenta conmigo (1992), ganó tres discos de platino en los Estados Unidos, Puerto Rico, Venezuela y Colombia. Jerry recibió dos premios Lo Nuestro como “Cantante del Año” y “Disco del Año” y Sony Discos le dieron tres Crystal Awards.

En 1995 realiza una versión (en salsa) de la canción Suave que años anteriores había sido interpretada Luis Miguel, de quien Jerry Rivera dijo en una entrevista ser “su admirador” y tomarlo como “modelo de inspiración y modelo a seguir”.

En 1998, Rivera grabó De otra manera, que incluía el bolero “Ése”. Jerry cantó la canción con su padre en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan.

Jerry Rivera ha actuado en Venezuela, México, Perú, Colombia, Ecuador, Honduras, Panamá, los Estados Unidos, España y Japón.

También representó un pequeño papel en la película I Like It Like That y ha actuado como sí mismo en el culebrón titulado Mi destino eres tú en los Estados Unidos durante noviembre de 2005.

CHATEA CON AMIGOS DE ADICTOS A LA MUSICA



Jerry Rivera sigue actuando con su banda en Puerto Rico y por toda América.

En 2006 el cantante puertorriqueño tuvo un disgusto con la cantante Shakira, ya que la parte instrumental de la canción “Hips Don’t Lie / Será, Será” de la colombiana se asemejaba sorprendentemente a su tema “Amores como el nuestro”.

DISCOGRAFIA

Álbumes de estudio

  • 1989: Empezando a vivir
  • 1990: Abriendo puertas
  • 1992: Cuenta conmigo
  • 1993: Cara de niño
  • 1995: Magia
  • 1996: Fresco
  • 1997: Ya no soy el niño aquel
  • 1998: De otra manera
  • 2000: Para siempre
  • 2001: Jerry Rivera
  • 2002: Vuela muy alto
  • 2003: Canto a mi ídolo… Frankie Ruiz
  • 2005: Ay mi vida
  • 2007: Caribe Gardel
  • 2011: El amor existe

Álbumes recopilatorios

  • 1994: Lo nuevo y lo mejor
  • 2001: Historia 1
  • 2001: No me olvidarás: 20 grandes éxitos.

Televisión:

En el año 2011 participa como jurado en el reality show de canto Idol Puerto Rico que transmite la cadena WAPA-TV, en el mismo comparte con figuras como Ricardo Montaner y Erika Ender

En los años 2011 y 2012 Se presentó con gran éxito en el Festival Internacional de la Salsa en Boca del Río Veracruz, México donde miles de admiradores mexicanos corearon sus canciones.

En el segundo semestre de 2013 y 2014, Rivera es parte de la primera y segunda temporada de la La Voz… Perú, (del formato internacional The Voice), en el que cumple el papel de entrenador de uno de los cuatro equipos participantes.1​

En 2015 participa nuevamente como entrenador en la primera temporada del programa La Voz Ecuador, (del formato internacional The Voice), convirtiéndose en el entrenador ganador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *