adictos a la musica

conecta con tus sentidos

canciones de sech – el peluche

historia y biografia de sech

Carlos Isaías Morales Williams nacio el 03 de diciembre de 1993 en Río Abajo (Panamá).más conocido por su nombre artístico Sech, es un cantante y productor musical panameño.

En abril de 2019 publicó su álbum debut Sueños. Contiene el éxito «Otro trago», junto a Darell la cual se posicionó en el puesto 8 de Top Latin Albums de Billboard.

De ascendencia afropanameña, ha comentado que es de origen humilde y empezó a trabajar cuando era menor de edad y «vendía todo lo que fuera legal para hacer dinero». Sus padres son pastores, y ha dicho que su familia es muy apegada al cristianismo.

Siempre quise que sucediera (ser artista). Pero nunca tuve la convicción de que lo haría …

Inicios (2008-2014)

Su interés por la música surgió a los 14 años, y a su familia no le satisfacía el hecho de que fuera cantante de música urbana. 

Aun así, continuó con su interés y sus familiares decidieron apoyarlo.​ Antes de obtener reconocimiento formó con familiares un grupo llamado Los Principiantes, mientras estudiaba en el Instituto Justo Arosemena con el que solto algunas canciones, entre ellas «Te Llamaba», que se considera como la primera canción de Sech dentro de toda su carrera musical, esta fue lanzada el 25 de junio de 2008 bajo el canal del grupo.

​ Luego de esto el 7 de diciembre de 2009 se lanzó el sencillo «Amigo Con Derecho» también bajo el canal del grupo. Luego de esto, el grupo se disuelve y Sech vuelve a la música en 2011 con el nombre de DJ Sech y entre 2011 se mantiene soltando bastantes canciones como «Fresco y Tallo», «Antes de subir», «Historia de amor», «Mujer traicionera», «Tu estas agrandao», «En la esquina», entre otros sencillos que se lanzaron. En 2012 lanza algunas canciones, entre ellas «Contigo por siempre».

 Luego de esto vuelve a desaparecer hasta que luego de un tiempo empezó a trabajar con el productor Rafita y creó un estudio de grabación en casa de su padre, formando así el dúo El combo de oro.9​ Al salirse de él, tenía una canción compuesta pero le faltaba un nombre de reguetonero para publicarla, y un amigo le recomendó Sech. Después de usarlo descubrieron que significaba Sociedad de Escritores de Chile.

Camino a la fama (2017-2018)

 En 2017 logró repercusión musical en Colombia y Centroamérica con su éxito «Miss Lonely», y fue descubierto por el productor también panameño Dímelo Flow, lo que le permitió que se uniera a la discográfica estadounidense Rich Music meses después. Al año en 2018 siguiente obtuvo reconocimiento más amplio con el remix de la misma canción realizado junto con J Quiles, De la Ghetto y Dímelo Flow.
En 2018 lanza un primer extended play titulado The Sensation, con colaboraciones junto a Justin Quiles, Dalex, Jowell & Randy, entre otros.

Éxito internacional (2019-2020)

En 2019 estrena su primer álbum de estudio titulado Sueños, siendo considerado de los mejores discos del año. La canción «Otro trago» fue un éxito total en varios países de Latinoamérica.

En el 2020 colabora por primera vez con Daddy Yankee en la canción «Definitivamente», también colabora con Bad Bunny en el tema «Ignorantes», de su disco YHLQMDLG y a su vez participa en la canción «Ganas de ti» junto a Wisin y Yandel.

El 1 de abril de 2020 estrena su sencillo «Relación» y el 25 del mismo su nuevo EP titulado A Side, junto con las canciones «Goteras», «Panama City», «Fé» y «Trofeo». Así mismo, estas canciones forman parte de su segundo álbum de estudio titulado 1 of 1, que se estrenó el 21 de mayo de 2020 y cuenta con colaboraciones de Daddy Yankee, Arcángel, Myke Towers, Farruko, Justin Quiles, Lenny Tavárez, Zion & Lennox, entre otros.

Su cuenta en la red social Instagram, es el perfil de origen panameño con más seguidores en esa red social.

redes sociales de sech