ozuna

Escrito por el 9 de agosto de 2021

¿Quién es Ozuna?

Juan Carlos Ozuna Rosado, mejor conocido como Ozuna, es un cantante y compositor puertorriqueño de ascendencia dominicana y boricua. Nació en San Juan, Puerto Rico, el 13 de marzo de 1992. Salta a la fama en 2016 al participar en la canción “La ocasión” en colaboración con DJ Luian, Mambo Kingz, De La Ghetto, Arcángel y Anuel AA, la cual se posicionó en el puesto veintidós de la lista Hot Latin Songs. Ozuna también ha resaltado en la escena artística tras protagonizar la película dominicana “Qué león”, dirigida por Frank Perozo.

Significado del nombre de Ozuna
El nombre artístico de Ozuna se desprende de su primer apellido de nacimiento, “Ozuna”.

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Ozuna

Ozuna es hijo de padre dominicano y madre puertorriqueña. El nació en Puerto Rico. El padre de Ozuna, quien era bailarín de Vico C, murió cuando Ozuna tenía tan solo tres años de edad. Tras la muerte de su padre, Ozuna tuvo que vivir con su abuela debido a que su madre no pudo mantenerlo por problemas económicos.

Desde pequeño tuvo gran afinidad hacia la música. En el 2010 se mudó a Nueva York, Estados Unidos, donde vivió..

A lo largo de 2017 lanzó sencillos como “Dile que tú me quieres” (remix), con la colaboración de Yandel; “Después de las 12”, y “Tu foto”. El vídeo oficial de este tema tiene más de 600 millones de visitas en su canal de YouTube, y el sencillo ha alcanzado el puesto número 8 en la lista del Latin Billboard. También destaca la canción “Se preparó”, cuyo vídeo oficial también cuenta con más de 600 millones de visitas, y logró el puesto número 30 en la lista de Latin Billboard. Ha realizado varias colaboraciones, entre las que destacan: “La rompecorazones” con Daddy Yankee, “Escápate conmigo” con Wisin, “Ahora dice” con J Balvin, Arcángel y Chris Jeday, “El amante» (remix) con Nicky Jam y Bad Bunny, “Criminal” con Natti Natasha, “Que va” con Alex Sensation.

Ese mismo año realizó una gira que tituló Odisea Tour, con la cual dio su primer concierto en Atlanta; además, visitó otras ciudades estadounidenses como Chicago, Miami y Los Ángeles. Esa gira se extendió hasta Europa y Latinoamérica; y él ganó fama con el tema “Se preparó”, que posee más de 800 millones de vistas en YouTube.

El 30 de enero de 2018 estrenó el tema “El farsante” (remix), y el vídeo respectivo; este tema contó con la colaboración de Romeo Santos. Ozuna ha ganado premios como: Colaboración del año, en 2018, en los Premios Soberano; y en los Premios Latin Billboard, el de Artista del año, también en 2018.

En ese mismo año 2018 Ozuna participó como protagonista en la película “Qué león”. También confirmó su siguiente álbum, “Aura”, con la posibilidad de lanzarlo en agosto. De este disco obtuvo gran fama el sencillo “La modelo”, que alcanzó el primer puesto en las listas Latin Airplay y Latin Rhythm de Billboard.

El álbum “Aura” contó con la colaboración de Manuel Turizo, Wisin & Yandel, Romeo Santos, Anuel AA, J Balvin, Natti Natasha, Akon, Nicky Jam, Cardi B y R.K.M. & Ken-Y, entre otros artistas. A lo largo de 2018 él participó en sencillos como “Sobredosis” de Romeo Santos, “Me niego” de Reik, “Brindemos» de Anuel AA, “Equis” (remix) de Nicky Jam, “Quisiera alejarme” de Wisin y “Taki Taki” de DJ Snake. En noviembre del mismo año fue nombrado como el artista más visto a nivel mundial en YouTube.

Ozuna anuncia en 2019 la salida de un nuevo álbum de estudio; son sus éxitos más sonados del año, destacan: “Fama”, “Baila Baila Baila”, “Muito Calor”, “Te soñé de nuevo”, “Fantasías”, “Luz apagada” y “Hasta que salga el sol”.

Ese mismo año Ozuna colabora en el tema “Si te vas”, junto a Sech, que ha conseguido más de 115 millones de reproducciones. Luego estrena el sencillo “Patek”, junto a Anuel AA y Snoop Dogg, con diez millones de reproducciones en menos de dos meses.

El 21 de enero de 2020 colaboró en el estreno del vídeo oficial de “Aventura” de Lunay, que en pocos días, a finales de enero, contó con más de diecisiete millones de reproducciones en YouTube.

En su corta carrera musical Ozuna ha logrado un gran éxito con sus temas, y los vídeos correspondientes, al subir rápidamente de lugar en las listas de calificación; en las preferencias del público, y al ganar popularidad en las redes sociales y en los canales de música. Es considerado por diversos cantantes del género urbano como el mejor artista de la nueva generación de reguetón.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente

de todo un poco


Miniatura
Post Anterior

Biografía de Sech


Miniatura
Canción actual

Título

Artista

Background