trueno

Escrito por el 9 de agosto de 2021

¿Quién es Trueno?

Mateo Palacios Corazzina, quien se hace llamar Trueno en el medio musical, es un rapero y cantante que nació en Argentina, el 25 de marzo de 2002. Comenzó su carrera artística como creador de contenidos audiovisuales en la plataforma YouTube, pero rápidamente se fue convirtiendo en rapero. Es reconocido por canciones como “Boom”, “La Salamandra” y “Rain”, entre otras.

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Trueno

Trueno nació y creció en el seno de una familia humilde. Desde pequeño incursionó en la escena musical, gracias a la influencia de su padre, Pedro “Peligro” Palacio, un artista de circo integrante del grupo de teatro Catalina Sur, donde Mateo fue criado.

Cuando tenía catorce años de edad, participó en la competencia A Cara de Perro Juniors, una de las más prestigiosas de su país, donde resultó ganador. Tiempo más tarde estuvo concursando en Perú, gracias a la invitación del rapero Aczino, quedando en el primer lugar.

Inicios de Trueno en la Música

Se inició subiendo canciones a través de la red social YouTube, pronto se posicionó como influencer. En 2014 enfrentó a Biz en una competencia de rap freestyle -una variante donde las letras son improvisadas, sin composición previa, con plena libertad- en Buenos Aires; perdió pero siguió adelante con su proyecto musical.

Más adelante participó en varias otras competiciones de freestyles, entre las que se mencionan ACDPZoo Junior, Irlanda Freestyle, Vans, 3vs3, Supremacía MC, Copa Las Vegas y El Campito Free X. Esos eventos le proporcionaron amplia y valiosa experiencia, que le sirvió para continuar con su carrera.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente

mike towers


Miniatura
Post Anterior

rusherking


Miniatura
Canción actual

Título

Artista

Background